Follow by Email

Buscar

viernes, 9 de septiembre de 2016

TIPO DE CUERPO: TRIÁNGULO / PERA

El cuerpo tipo pera o triángulo se caracteriza porque la cadera suele tener una mayor proporción con referencia al torso superior, lo cual hace que sea la cadera la parte que más se destaque de este tipo de cuerpo.

La forma en la que debemos vestir este tipo de cuerpo será de acuerdo a las proporciones, tanto en la parte de arriba, que en este caso se deberá potenciar, hacerla notar; como en la parte de abajo, la cual de por sí ya está muy bien definida con lo cual no hace falta resaltarla más. Tengamos en cuenta que siempre debemos escoger las prendas que nos favorecen según el tipo de cuerpo que tengamos pero también que vaya con nuestro estilo. Al final la idea es crear un balance adecuado en este tipo de cuerpo.

Es así como se recomienda evitar en la parte de abajo lo más llamativo tanto en colores, estampados y estructuras. En cambio sí son ideales para la parte de arriba, colores claros, estampados, y telas con estructura.

En general se puede decir:

  • Las prendas superiores son las que deben marcar los detalles del look, las cuales además deben ayudar a crear balance en todo el cuerpo.
  • Elegir blazers estructurados, con solapa y procurar que no terminen en la parte más ancha de las caderas; además la idea de crear capas en la parte superior también ayuda a dar balance.
  • Los collares grandes o maxicollares son favorecedores así como las pashminas, pañoletas y bufandas porque aportan volumen; claro que debemos tener en cuenta el tamaño de nuestro cuello, de ser muy corto es mejor buscar otras opciones para no anularlo.
  • Las rayas horizontales, los estampados, los colores claros y llamativos son un acierto para la parte superior.
  • Para la parte de abajo es mejor elegir prendas que tengan un corte recto o corte boot-cut (son entallados a la rodilla y anchos abajo; aunque preferiblemente no tanto). También que tengan talle medio, lo cual permitirá estilizar más la figura.


A continuación veremos ejemplos a través de fotografías.




LBD para cuerpo tipo triángulo (CTT). Ideales porque la atención se centra en la parte superior, destacando los hombros, acentuando la cintura y con caída recta.

Este look destaca la parte superior con un blazer estructurado y con una pashmina. El pantalón es de corte recto y talle medio. Un look sofisticado, ideal para ir a trabajar.

Este es un look informal. La parte de arriba está en capas con una camiseta de cuadros de colores, encima un suéter o jersey, mientras que el pantalón es un jean azul oscuro de corte recto.
Con estos pantalones de corte boot-cut podemos conseguir looks informales y casuales también para CTT, dependerá del resto de prendas que usemos.

Vestidos para CTT, con corte tipo A y con los detalles en la parte superior. Ideales para verano y/o climas cálidos.

Si te encantan los maxicollares y tienes CTT, úsalos con mayor seguridad ahora y si no los has probado y tienes este tipo de cuerpo, siempre ensayar es una buena opción para descubrir lo que nos favorece más. Recuerda que deben ser proporcionales a tu cuello.

Un vestido formal para CTT, con corte tipo A, detalles en la parte superior y caída fluida.




Con amor, Jaidy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario