Follow by Email

Buscar

viernes, 2 de septiembre de 2016



TIPO DE CUERPO: MANZANA / OVALO

Vimos en la nota anterior las cinco tipologías de cuerpo femenino en forma general, a partir de esta semana trataremos cada una de ellas de forma separada para ahondar más y sacar más provecho de nuestros cuerpos. Esta semana empezaremos con el tipo de cuerpo “circular o manzana”.

Muy bien, recordemos que el tipo de cuerpo oval se caracteriza principalmente por no tener una cintura definida y en cambio sí muy prominente, aunque los hombros y las caderas pueden estar alineadas, hay algunas mujeres con los hombros más estrechos que las caderas; además las piernas suelen ser delgadas.

Entonces lo que debemos hacer es desviar la atención de lo que es más evidente en nuestro cuerpo, en este caso la parte central, y de acuerdo a las características particulares de nuestro cuerpo podemos potenciar hombros, caderas o ambos, inclusive las piernas son aliadas en estos casos.

Así que la ropa que usemos deberá ser entallada, no holgada, nos veríamos más anchas. Ni mucho menos ajustada, toda la atención se enfocara en nuestro punto menos fuerte. Entallada y acertaremos. Optaremos además por tejidos finos, es decir, nada de tejidos gruesos que le agregaran más volumen a nuestra figura y tampoco cruzados en la cintura o cualquier elemento que agregue más volumen en esta parte.

La clave es lograr que ópticamente nuestro cuerpo se vea balanceado así que tengamos en cuenta, además de la proporción de nuestro cuerpo, el tamaño del mismo a la hora de elegir nuestras prendas. Por ejemplo, los estampados grandes dan una ilusión óptica de más volumen, así que es mejor pequeños en la parte central o evitarlos. En la parte de arriba los colores oscuros como el negro, el marrón, azul marino, café, chocolate, gris, etc, serán una buena opción. También el calzado, en cuanto al tamaño, nos ayudan mucho los tacones si somos de baja estatura, entonces recordemos que para que haya armonía, éstos deben ser acordes; preferiblemente evitar los tacones excesivamente delgados como el tipo aguja. Y así mismo con los accesorios como los bolsos, evitar aquellos enormes que caen justo a la cintura.

Apuestas seguras para este tipo de cuerpo:

  • Las prendas interiores cómodas y que ayuden a definir la figura.

  • El usar un solo tono en todo el cuerpo, preferiblemente oscuro, le proporciona más estilo a la figura.

  • En la parte superior son aliados las prendas con cuellos en “V” de corte imperio, es decir, ajustados debajo del pecho con caída fluida sin marcar abdomen. Las chaquetas o blazers ayudaran también a definir más la figura siempre que queden entalladas.

  • En la parte inferior, elige pantalones preferiblemente bota recta y las faldas y vestidos justo por encima de la rodilla.


  • Elige los zapatos de acuerdo a las proporciones y tamaño de tu cuerpo y claro está según la ocasión.

Lbd, little black dress para cuerpo tipo manzana (CTM).

Blazer para CTM, entallado y en color mostaza.

Una idea para usar short para CTM


Faldas para CTM, encima de las rodillas.


Looks con pantalones bota recta CTM.


Vestido en color verde, cuello V, corte imperio.


Un vestido para CTM, cuello en V, corte imperio.










Con amor, Jaidy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario