Follow by Email

Buscar

viernes, 23 de septiembre de 2016

TIPO DE CUERPO: RECTÁNGULO

Hola, bienvenidas a una nueva entrega. El día de hoy continuaremos con el tema de tipologías corporales femeninas, tratando específicamente el cuerpo tipo rectángulo (CTR) y debo confesarles que este es mi tipo de cuerpo.

El CTR se caracteriza por el balance que existe entre caderas y hombros sin que exista una definición clara de la cintura. Por lo tanto, la idea es usar prendas que ayuden a crear curvas, potenciando hombros y caderas, lo cual hará que visualmente se defina la cintura.

Ideas para este tipo de cuerpo:

  • Opta por blusas y vestidos con forma, estructurados, además que tengan cuello en V, de corazón o con una sola manga.
  • Usa prendas asimétricas aportan mucho porque visualmente desvían la atención de la cintura.
  • Decídete por pantalones con pretina ancha ya que hacen que se defina más la cintura.
  • Usa colores diferentes para marcar contraste entre la parte superior e inferior, privilegiando así la parte central.
  • Los cinturones en la cintura ayudan a definirla más, pero definitivamente elígelos delgados para evitar llamar la atención en esta parte.
  • El peplum, que es una especie de volante que enfatiza las caderas, ayuda a crear curvas más definidas. Lo puedes llevar tanto en la parte de arriba como en la de abajo. Eso sí, procura que la prenda que no lo lleve sea ajustada para lograr el efecto deseado.

Las siguientes imágenes ilustran las ideas anteriores y te podrán servir de inspiración para tus propios outfits:

Outfits en dos prendas de colores diferentes. En la primera el cinturón a la cadera y no tan delgado. En el segundo cinturón delgado a la cintura.


Vestido negro corto o LBD con cinturón delgado en la cintura, con corte tipo A y con pliegues en la parte de abajo.


Me encanta este outfit. El peplum va en la blusa, que con esos volantes en un solo hombro la lleva a otro nivel. Al combinarla con un jean con rotos queda un look informal. Al usarla con pantalón o falda negra queda un look más formal. 


Para una ocasión especial este tipo de vestido es ideal, potencia los hombros con una sola manga, entalla cintura y cae en forma de A, y además con pliegues para potenciar caderas.


Este vestido también para una ocasión especial, es más atrevido por el tipo de escote pero si tienes como lucirlo, no dudes en llevarlo. La división de colores más la terminación del vestido son los que permiten visualizar la cintura.


Con amor, Jaidy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario