Follow by Email

Buscar

viernes, 16 de septiembre de 2016

TIPO DE CUERPO: TRIÁNGULO INVERTIDO

Este tipo de cuerpo es totalmente opuesto al cuerpo tipo pera que vimos en el pasado post, por lo tanto, se caracteriza por tener las caderas un poco más estrechas que los hombros; eso sí, recuerda que existen variaciones porque todos los cuerpos son diferentes, así que esto se puede dar en mayor o en menor proporción. 

Si ya identificaste que este es tu tipo de cuerpo, ahora capta los siguientes datos para lograr darle un balance con las prendas de vestir.

  • ·La parte superior es la más notoria de tu cuerpo, por lo tanto evita usar en esta parte las prendas que llamen más la atención, ya que hará más evidente que no hay un balance, una armonía en el cuerpo.
  • ·Por eso, evita prendas estructuradas, con hombreras, con solapa grande en la parte de arriba y opta mejor por aquellas que tengan caída y tela más liviana.
  • ·De igual forma, evita las rayas horizontales en la parte superior, lo único que van a lograr es hacerla ver más grande de lo que en realidad es; en cambio sí es un acierto para la parte de abajo porque al dar la sensación óptica de ‘agrandar’, permite visualizar mayor equilibrio en el cuerpo. Lo mismo aplica para los estampados grandes y los colores más claros.
  • ·Las blusas de tiras es mejor evitarlas, pueden funcionar bien como una prenda básica para poner un sobretodo liviano y con caída por encima.
  • ·Son ideales las prendas superiores que tengan detalles a la altura de la cadera para ayudar a resaltarla.
  • ·Los pantalones entubados y de corte recto aportan ópticamente mayor tamaño a las caderas.


Las siguientes imágenes ilustran este tema:




La falda logra llamar la atención en la parte inferior, los flecos son una buena opción para dar volumen en esta parte, además que se ven hermosos. 


En la parte de abajo pantalones rectos. En el primer caso, al ser tan ajustado es mejor combinarlo con una camisa que vaya por fuera. En el segundo ejemplo los bolsillos laterales y el cinturón proporcionan volumen en la cadera, la parte superior con una camiseta sencilla y oscura permiten el balance deseado para este tipo de cuerpo.


Vestido negro o LBD, ideal para el cuerpo tipo triángulo invertido (CTTI) ya que al dejar descubierto un hombro, visualmente no permite ver el tamaño real de los hombros, con corte en la cintura y con caída suelta para terminar dando proporción a todo el cuerpo.

Las faldas o prendas inferiores con pliegues son un total acierto ya que aportan más volumen y aún más si se quiere lograr más 'derriére' , y con una prenda superior más básica hacen un look ganador para el CTTI.

Un look casual que con el detalle de la blusa en la parte de abajo logra ópticamente una armonía en el CTTI.

Recuerda que lo más importante es conocernos para saber lo que mejor nos queda y con lo que nos sentimos bien. 

Con amor, Jaidy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario