Follow by Email

Buscar

viernes, 26 de agosto de 2016

TIPOLOGÍAS CORPORALES FEMENINAS

Existe una clasificación general de 5 tipos de cuerpo femeninos, que son:



El tipo de cuerpo “Circular o Manzana” se caracteriza porque existe entre hombros y las caderas una alineación aunque la cintura se robe toda la atención por ser muy prominente. Por lo tanto para este tipo de cuerpo se debe resaltar la figura femenina a través de los hombros y las caderas que a la vez permitan estilizar más la cintura, logrando así un mayor balance.

El tipo de cuerpo “Triángulo o pera” consiste en que los hombros son un poco más estrechos que las caderas. Por lo tanto, es mejor optar por desviar la atención de las caderas, evitando usar prendas que llamen la atención en la parte de abajo y por el contrario resaltar los hombros con colores y estructuras que los resalten, y que además logren brindar un balance, una armonía en el cuerpo.

“Triángulo invertido” es la tipología de cuerpo que se opone a la anterior, es decir, las caderas suelen ser más estrechas que los hombros. Es así como se debe enfocar la atención en la parte de abajo con colores, estampados y estructura mientras que en la parte de arriba los tejidos deben ser finos y los colores discretos, esto para buscar balance y armonía en el cuerpo.

El tipo de cuerpo “Rectangular” se caracteriza porque las caderas y los hombros se encuentran alineados, sin embargo la cintura se encuentra poco marcada. Entonces la idea es lograr mayor sinuosidad en la cintura, esto se puede hacer destacando hombros y caderas para estilizar más la cintura.

El tipo de cuerpo “Reloj de arena” es aquel que guarda una proporción entre los hombros y las caderas ya que se encuentran alineadas, y la cintura es bastante definida. Todo esto hace que la figura sea muy agradable por lo cual se convierte en la tipología ideal, de hecho, por ser tan armónica esta tipología permite a las mujeres que la tienen usar prácticamente todas las prendas de vestir.

Lo anterior nos muestra que todas las tipologías se pueden potenciar, lo que sucede es que como mujeres solemos mostrarnos inconformes con nosotras mismas, lo cual tiene solución y una de ellas es que después que conozcas y aceptes tu tipo de cuerpo, aprendas qué prendas le van mejor para resaltar tus puntos fuertes y disimular aquellos que no lo sean tanto.

Aun existiendo estas tipologías debemos tener en cuenta que todas las mujeres tenemos características diferentes por lo cual puede haber variaciones en esta clasificación que no necesariamente te permitirán encajar perfectamente en una, así que no te preocupes si este es tu caso ya que la idea aquí es conocernos y a partir de ahí poder sacar provecho a la hora de elegir qué ropa usar.

Es hora de ir frente al espejo, mejor sin ropa, y conocernos más, aceptarnos.

Tal vez con el siguiente link te puedas ayudar para acercarte más a tu tipo de cuerpo. Debes tener las medidas de tu busto, cintura y cadera, ingrésalas en los espacios indicados y obtén el resultado. 


Esto es solo una guía, recuerda que todas somos diferentes, así que es posible que haya variaciones. 

Con amor, Jaidy!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario