Follow by Email

Buscar

viernes, 5 de agosto de 2016

La imagen personal

Foto de internet














La imagen personal es un concepto que se asocia a la proyección visual de la personalidad. Se puede decir que se basa en componentes internos, como por ejemplo la forma de hablar, la educación, la espiritualidad; y externos, como la apariencia física, la gestualidad y la indumentaria.

Importancia

La importancia de la imagen personal radica en que permite generar un reconocimiento propio y la vez proyectarlo a las demás personas. Logrando así definir un estilo único y acorde a cada persona, lo cual además permite elevar la estima y también facilitará el desenvolvimiento en la sociedad.

Definiendo la imagen personal

Teniendo en cuenta los componentes de la imagen personal podemos decir que si aún no hemos hecho un auto reconocimiento de nuestro ser, es buen momento para empezar a fijarse en ello. El enfoque en este blog estará sobre todo en la parte de la vestimenta.

Normalmente, o por lo menos en un país como Colombia, cuando se habla de imagen personal se piensa que es la forma en que nos “debemos” vestir para trabajar en una organización. En realidad considero que no se trata de eso, como bien lo he explicado antes, se trata de un conjunto de componentes que nos hacen únicos. La forma de vestir nos hace únicos también, es por eso que acá quiero que encontremos el caminos para definir o redefinir nuestra forma de vestir ya que si bien es cierto que lo que usemos nos debe gustar, también es cierto que hay que tener en cuenta otros aspectos importantes como son el tipo de cuerpo, el color de piel, del cabello, los colores que más favorecen, la ocasión para la cual nos vamos a vestir, etc.

Bienvenidos a este mundo que sé que amaras tanto como yo.


Con amor, Jaidy.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario