Follow by Email

Buscar

sábado, 20 de agosto de 2016

FONDO DE ARMARIO

Tal vez hayas escuchado sobre el fondo de armario y es porque cada vez se vuelve más útil conocer acerca del tema por lo que no es raro que lo tratemos en este espacio.

El concepto de fondo de armario hace referencia a aquellas prendas básicas y necesarias que nos permiten vestirnos para cualquier momento en todas las etapas de nuestra vida. Tener un buen fondo de armario implica escoger adecuadamente dichas prendas básicas, que vayan en función con nuestro estilo para vernos y sentirnos bien en todo momento, además porque generalmente serán la base de partida para crear todos nuestros estilismos y por lo tanto no caer en el desespero recurrente de cada día de no saber que ponernos.

Por lo tanto se recomienda que para las prendas de fondo de armario prevalezca la calidad sobre la cantidad, prendas que sean de líneas sencillas, textura agradable y de buen corte para que sienten bien y además van a durar mucho más tiempo. Asimismo es preferible que los colores sean neutros para que se puedan combinar con otras prendas en diferentes gamas de colores. La clave al final va estar en escoger las prendas básicas que mejor se adapten a nuestro estilo y necesidades, también en las combinaciones que logremos sacar con cada una de ellas.

Es así como los esenciales de un buen fondo de armario, según mi punto de vista, serán:
  1. Un par de jeans. Uno de corte clásico y de color oscuro, estilizan más la figura. Y otro menos clásico que se adapte a tu estilo y necesidades, eso sí siempre con bolsillos traseros.
  2. Vestido negro a la rodilla. Tal es su uso que se suele abreviar LBD, que en ingles es “little black dress” Es una prenda ultra combinable para ocasiones formales y no tan formales todo depende de los complementos que uses para cada estilismo.
  3. Camisa blanca. Con corte y tipo de tela de acuerdo a las necesidades, claro que por ser una camisa blanca no necesariamente tiene que ser aburrida, puede tener toques que la hagan especial.
  4. Camiseta básica de algodón. Puede ser en color blanco o en todos los colores que te sienten bien ya que son muy combinables y comodas. Ten en cuenta que el cuello de las mismas vayan acorde a tu tipo de cuerpo.
  5. Pantalón negro. Es un básico para crear diversos estilismos, también puede ser una falda negra a la rodilla, según tu estilo.
  6. Stilettos. Si son negros es un gran acierto pero si tienes la opción de además tenerlos en color camel, nude o de acuerdo a tu tipo de piel es un plus ganador.
  7. Blazer negro. Al ser negro se garantiza un mayor número de combinación con el resto de prendas que tengamos en el armario.
  8. Calzado sin tacón. Un calzado plano, de acuerdo a nuestro estilo y lugar donde vivamos podemos escoger aquel que se adapte mejor y preferiblemente en colores neutros.




Con amor, Jaidy.
      






No hay comentarios.:

Publicar un comentario