Follow by Email

Buscar

viernes, 12 de agosto de 2016

ESTILO & MODA

Usualmente podemos utilizar las palabras moda y estilo indistintamente, al referirnos a temas principalmente que tienen que ver más con la moda. En realidad los términos hacen alusión a dos conceptos distintos, desde mi punto de vista, la moda es una tendencia generalizada en términos de indumentaria que perdura por un período de tiempo en una sociedad; mientras que el estilo es la forma en que cada persona se expresa a través de su indumentaria, lo quiera o no.

Es decir, la forma en cada uno se viste connota un estilo, sea que la persona lo haya elegido o que no sea consciente de ello, ya que siempre estamos expresándonos y la forma como vayamos vestidos habla de nosotros. ¿Cuál es tu estilo? Con pasar por el closet y observar con cuidado te darás cuenta que si la mayoría de ropa que tienes son vestidos, tal vez tu estilo sea más delicado y femenino. Si lo que encuentras son en su mayoría prendas de color negro, blanco y rojo y además algunas de ellas con tachuelas, prendas irreverentes, jeans un poco desgastados y ajustados, tu estilo va más encaminado a la onda rockera. Si lo que encuentras son prendas más sobrias, con cortes rectos, en colores neutrales, entonces tu estilo puede ser más clásico y conservador. En fin, puede haber cantidad de estilos como personas en el mundo ya que existe la combinación de estilos y estilos creativos, creo que ya dependerá, digamos, del buen gusto de cada quien.

Por otro lado, una persona que viste a la moda es aquella que usa las tendencias que vengan con cada temporada. Lo cual está muy bien, pero resulta mucho más placentero la experiencia del vestir cuando no somos una presa fácil de la moda permitiendo que ésta nos convierta en algo que no somos, para lo cual es preciso un auto reconocimiento y así poder elegir aquella indumentaria más favorecedora con nuestro cuerpo y que a la vez se adapte a nuestro estilo.


Con amor, Jaidy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario